¿Qué es el Asombratorium?

Asombratorium Munari es un espacio nuevo, diseñado, construido, atendido y cuidado por tres espíritus que convergen en la devoción por conservar el conocimiento y por transmitirlo a los niño, quienes por estar tan cerca del origen son todavía capaces de ver lo que para ojos de los adultos ya se ha vuelto invisible.

El Asombratorium Munari se transforma con cada luna llena, y durante cuatro semanas presenta uno o varios temas que se abordan desde diferentes puntos de vista o a partir de diferentes actividades casi siempre en forma de talleres siguiendo la filosofía y método de Bruno Munari: "Hacer para entender".

El Observatorio es un espacio destinado a la observación y a la contemplación, se trata de diferentes objetos, libros, piezas relacionadas con el tema que permiten al niño conocer, explorar y experimentar a través de la atención sobre un objeto con un propósito determinado.

El Laboratorio es un espacio para hacer, para construir, para probar, ensayar, conocer a través de las manos. Hemos diseñado y colocado diferentes objetos, libros y materiales para que los niños conozcan diferentes formas de hacer, siempre relacionadas con el tema que se esté tratando.

Aprender siempre a través del juego es algo que siempre está presente en el Asombratorium, aquí se descubren misterios, se encuentran tesoros, se recorren laberintos, se construyen castillos y se aparecen personajes fantásticos de vez en cuando.